Micuit de Foie en el Restaurant Picasso

Foie Micuit Restaurant Picaso Torroella de Montgr

El restaurant Picasso se encuentra al otro lado del ro Ter, cerca de su desembocadura en la poblacin de Torroella de Montgr – l’Estartit. Es conocido por sus angulas que pescan ellos mismos, pero adems tiene una excelente reputacin entre la poblacin de la comarca, lo que es garanta de su buen hacer y su estupenda relacin calidad precio.
Yo he ido pocas veces a lo largo de estos aos, pero siempre he salido con muy buen recuerdo. Es de estos restaurantes que funcionan por su buena cocina, porque no se encuentra a pie de carretera o en el centro de la poblacin, sino que tienes que desplazarte expresamente.
Bueno, al tema. Pues que este viernes, quedamos con unos amigos para ir a cenar al Picaso y de entrantes nos pusieron a parte de un buen pan de coca con tomate y jamn y unos mejillones, navajas, almejas y berberechos al vapor unas porciones bien hermosas de un Foie Micuit que llamaba a los ngeles cada vez que entraba en la boca.
De una tonalidad rosa y paja con muestras de su natural prensado, tenia un delicado sabor en boca, profundo y persistente que se acentuaba con algn cristal de la sal Maldon con que lo haban espolvoreado.
En el plato presentado con un jarabe de Mdena y con una mermelada a ambos lados de naranja amarga. A mi gusto, mejor con el agridulce del jarabe de Mdena.
Slo o con tostaditas, perfecto como entrante, despierta a todas nuestras papilas gustativas.
Comentndolo con los amigos, me dijeron que hacen tambin un foie gras con grgolas o setas de cardo que son de miedo. Lstima que ya hubamospedido todos los platos, pero me lo apunto para volver pronto a probarlo y anotarlo aqu en foiemania.
A parte del Foie Micuit, decir a favor de este restaurante situado en la Gola de Ter, que la zarzuela de pescado que sigui a los entrantes era la mejor que recuerdo en aos. Con «turbot» o rodaballo y «llobarro» o lubina de la costa, ambos pescados de carne melosa y sabrosa me supo a gloria.

Restaurant Picasso
Platja de la gola del Ter
17257 Torroella de Montgr
> hotelpicasso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *