Muslos en confit dorados con mermelada de berenjena especiada

Confit de pato con mermelada de berenjena especiada

Los muslos de pato confitados nos facilita mucho el trabajo y tiempo de cocina para tener una carne de ave de delicioso sabor que combina muy bien con patatas, moniatos, y con frutas como manzana, pera, ciruelas, orejones, pasas … entre otras.
En este caso lo hemos probado con una mermelada de berenjena con cúrcuma, comino y canela #handmade que a todos los de casa nos ha sabido a glória. Que satisfacción, cuando haciendo pruebas como “cocinillas” que soy, ves que el resultado ha sido un acierto y en la mesa te piden más.

Pues la receta no tiene ningún secreto. Muslos en confit dorados al horno, con patatas panadera y cebolla en la misma grasa que acompaña el confit. Acompañarlo de un elemento más dulce y afrutado. A mi me encanta el contraste.
Por que no pruebas con una mermelada de higos, o una mermelada de pimientos rojos y verdes. Pochados y caramelizados con azúcar moreno al gusto, si no te gusta muy dulce, e incluso con un poco de vinagre para conseguir una textura de “chutney”.

Elaboración:
. Abrir los muslos de pato en confit. Calculamos un muslo por persona. Calentar un par de minutos para desprender la grasa del confit.
. Reservar los muslos y en la plata del horno con el aceite / grasa resultante dorar durante unos 10 mintuos las patatas y cebollas cortadas en formato rústico, tipo panaderas.
. Cuando vemos que las patatas ya están a media cocción, añadimos los muslos para conseguir el dorado deseado.  Primero por el lado interior del muslo y al final por la exterior donde exponemos toda la piel para que se dore.  (si hace falta en los últimos minutos ayudar con el gratinador) Hemoa de tener en cuenta que el muslo ya està cocinado, sólo hemos de conseguir el dorado deseado.
. Retirar presentar en plato y acompañar de una mermelada para combinar con la carne.

Ingredientes: (para 4 personas)
. 4 Muslos de pato en confit
. 3 patatas grandes o 4 medianas
. 2 cebollas
. sal y pimienta
. Mermelada de berenjena, cúrcuma y canela

Ya me direis que tal os ha salido!

Por favor comparte y haz me gusta!! ;-))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *